Ejercicios para hacer Espalda en el GYM

Trabajar en los Brazos y en el Abdomen NO ES SUFICIENTE!, ya que para tener el cuerpo que tanto deseamos, necesitamos ejercitar muy bien la Espalda. No solo para Fortalecerla, sino para darle un aspecto uniforme a nuestro cuerpo. Por ello en DeEjercicio.com, seleccionamos para ti… 3 Rutinas para Ejercitar la Espalda en el GYM, y también en Casa 

Los 3 Mejores ejercicios para Espalda

Se trata de 3 mini-rutinas que puedes hacer en el gimnasio o en casa (Si es que tienes el equipo adecuado). Aplicar bien y al pie de la letra estos ejercicios harán que consigas una Espalda fuerte, que solo la tienen Los Dioses del Olimpo!

1. Las Dominadas

Un Ejercicio super efectivo que en función del agarre, puedes ejercitar bíceps y músculo brachial (chin ups), aunque si lo que quieres es centrarte en la espalda debes optar por los “pull ups” (palmas de las manos mirando hacia el frente).

Para este Ejercicio de Barra, lo Recomendado sería iniciar con una Rutina de:

– (3 o 4 series de 6 a 10 repeticiones)

Lo ideal es comenzar poco a poco, es decir, realizar el ejercicio lentamente, para irse acostumbrando poco a poco a la rutina y hacerla más facilmente. 

2. Jalón de espalda

Este ejercicio cumple una función parecida a las dominadas, solo que utilizando una “Máquina de Poleas”. Puedes hacer la barra baje por delante y por detrás del cuerpo, ambas formas son muy efectivas para la Espalda.

Para este Ejercicio de Poleas, lo Recomendado sería iniciar con una Rutina de:

– (3 o 4 series de 10 a 12 repeticiones)

Puedes comenzar con poco peso para ir acostumbrándote, para luego ir aumentando poco a poco la carga que le daremos a nuestro cuerpo. 

3. Carga de Peso muerto

Ejercicio básico para trabajar toda la musculatura de la espalda. Un ejercicio muy completo que debería ser un imprescindible en tu rutina. Es muy importante ejecutarlo adecuadamente por lo que antes de lanzarte a hacer peso muerto, asesórate sobre la técnica e intensidad según tu situación.

Para este Ejercicio de Peso, lo Recomendado sería iniciar con una Rutina de:

– (3 o 4 series de 6 a 8 repeticiones)

Puedes comenzar con poco peso para ir acostumbrándote, para luego ir aumentando poco a poco la carga que le daremos a nuestro cuerpo. 

Si tienes alguna duda sobre la técnica e intensidad para ejecutar estos ejercicios consulta con tu entrenador o personal cualificado para evitar lesiones y obtener los mejores resultados.
Tampoco Olvides Realizar un pequeño Calentamiento previo, para antes de comenzar con los ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *